Continuidad de negocio

 

Garantizar la continuidad de nuestros negocios pasa por asegurar la continuidad de los sistemas de información que lo sustentan. Hasta ahora la legislación vigente (LOPD) sólo obligaba a hacer copias de seguridad para los datos de carácter personal. Pero con la aparición de la nueva legislación, la GDPR nos obliga a garantizar que nuestros sistemas de información podrán recuperarse ante una contingencia que afecte a su normal funcionamiento.

Por tanto, no solo hay que hacer backup. También debemos implementar soluciones de continuidad de sistemas. En este aspecto, la mejora de las herramientas software, la virtualización y las nubes públicas son nuestros mejores aliados para poder diseñar, implantar y gestionar la solución más adecuada.

En Salvainfo ponemos a su disposición nuestra experiencia en la definición de un “plan de recuperación antes desastres” (DRP), o un “plan de continuidad de negocio”, o un “servicio de recuperación de negocio” (BRS). Todas estas siglas y denominaciones buscan lo mismo: que los negocios no se detengan ante una contingencia grave.

Pero no basta con implantar estas soluciones, pues la supervisión y gestión diaria de estas son la única garantía de que cuando se necesiten estén disponibles.

En Salvainfo contamos con un amplio conjunto de soluciones de continuidad para ayudar a nuestro clientes a garantizar de sus negocios nunca paren.